4a Marxa per l’Accesibilitat

Reivindicar una accesibilidad universal en la ciudad ha sido el lema de la 4ª Marcha Solidaria que ha organiza la asociación Sumamos. Unas 200 personas han ido desde la Rambla Just Oliveras y hasta ala Plaza del Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto quer ha insistido en la necesidad de tener parques infantiles inclusivos en la ciudad y en la retirada de las bicicletas compartidas.

Un año más la Associació Sumem sale a la calle para reivindicar la igualdad en la accesibilidad en el espacio público y visibilizar miles de obstáculos que hay en las calles. Su presidente Arturo Portela, ha sido el encargado de leer un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento donde ha destacado «la necesidad de tener parques infantiles más inclusivos en la ciudad». Ha reclamado al consistorio que «ponga fin a la prueba piloto de la empresa de bicicletas compartidas MOBIKE en L’Hospitalet».

Portela ha insistido en que «en algún momento de nuestras vidas nos puede tocar sufrir un tipo de situación como ésta y por ello, es importante concienciarnos»

En la marcha han participado diferentes entidades de la ciudad como la PAH Ciutat de l’H, Acordis, Alpi o la Federación de Sordos de Cataluña, Asociación Catalana para la Integración del Ciego y diferentes partidos políticos

Por favor síguenos y comparte nuestras historias
error