MARCHA POR LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Este año 2021 en un caluroso 13 de junio, celebramos la sexta edición de un evento que nos define como asociación, LA MARCHA POR LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL. La primera marcha presencial, post confinamiento debido al COVID-19. Un evento que también define a los ciudadanos de L’Hospitalet de Llobregat y a todos aquellos que nos han mostrado en cada edición su colaboración. Un éxito rotundo de asistencia con casi 400 personas. Éxito compartido con entidades y empresas como NAVILENS, que creó un código con acceso inclusivo al cartel de promoción del evento, accesible para personas con problemas de visión gracias a su App NavilensGo.

A todos y todas os queremos dar las gracias una vez más. ¡ GRACIAS !

En esta ocasión nuestra MARCHA ha venido marcada por la mirada crítica y sincera de los niños. Niños de 6 a 12 años de edad, de tres centros educativos de L’Hospitalet. Les pedimos en el primer concurso de dibujo y pintura «AMB TU SUMEM», que nos explicasen cómo percibían ellos la discapacidad, y nos sorprendieron.

Con un mensaje claro. AYUDA .

Para ver la noticia en la TV de L’Hospitalet haz clic en el siguiente enlace: https://lhdigital.cat/web/digital-h/veure-multimedia?xarxaId=60c750a0cbfe411780caeb63&vimeoId=undefined&video=&titol=La%20Marxa%20per%20l%27Accessibilitat%20arriba%20a%20la%20seva%20sisena%20edici%C3%B3#.YNISEQjXj5E.link

Gracias a la valiosa colaboración de los colegios FAX, PAU SANS y LA MARINA hemos reunido más de 500 trabajos de dibujo y pintura, en los que los niños han volcado su creatividad, desbordándonos con su ingenio y sensibilidad. 12 de esos formidables trabajos integrarán nuestro CALENDARIO SOLIDARIO 2022, que presentaremos en el próximo mes de octubre ’21, y que con los fondos recaudados ayudará a mejorar la vida de personas con discapacidad en nuestra ciudad, gracias a la cesión gratuita de ayudas técnicas con nuestro programa «RECUPERA – RECUPERA’T» y a sustitución de bañera por plato de ducha, muy necesario en aquellos casos en que han sufrido un ictus, además de otros supuestos.

Y hubo una ganadora, la número (12+1), nuestra NORA, que con 12 años consiguió que su dibujo sea nuestro logotipo actual en SUMEM. Lucimos orgullosos su «Flor de la inclusión».

A los 13 niños y niñas ganadores/as se les hizo entrega de un diploma y una copia aumentada en DIN A3 y plastificada de su dibujo, como recuerdo de su aportación por la diversidad.

Gracias a Nora, sus papás y ella disfrutarán del premio que les entregamos. Un pack de experiencia «Smartbox», con dos días y una noche en hotel de 4 estrellas, con cena y desayuno incluidos.

La palabra más empleada por estos pequeños activistas ha sido «AYUDA».