Sumem y la accesibilidad

Uno de los objetivos de Sumem es apoyar a nuestras socias para mejorar sus condiciones de vida. Este es el caso de Teresa, su andador, los escalones de acceso al portal de su casa en L’Hospitalet y otras barreras insalvables para las vecinas. Con la colaboración de Ana Vallina informamos a las vecinas de la finca (todas, inquilinas en un edificio de propiedad única o vertical) La ley 13/2014 de accessibilidad contempla que la propiedad debe acometer y pagar las obras para hacer el inmueble accesible.
Sumem se encargó de recoger firmas y ponerse en contacto con la inmobiliaria que gestiona el inmueble Fincas Gonseni y les enviamos por burofax la petición colectiva. Un error en el número de la dirección de las vecinas fue la excusa para decir que no la habían recibido.

Así que presentamos una instancia al l’Àrea de promoció de l’Accessibilitat i supressió de barreres de Gencat explicando todo el recorrido. Nos han contestado y recomendado cómo dar los pasos: vecina a vecina. Así que hoy hemos repartido toda la información en sus buzones.
Ojalá la burocracia no fuera una barrera más para poder vivir en una casa sin problemas para entrar en ella con silla de ruedas, andador o carrito de bebé. Gracias Ana Vallina, Federació Ecom y Montserrat García por vuestra ayuda 

Por favor síguenos y comparte nuestras historias
error